Viento Circular

miércoles, noviembre 29, 2006

Una metáfora de la mediación de las TICs en la educación


Hoy mientras me deleitaba con esta maravilla (gracias Daniel Ligresti!), se me ocurrió pensar que este trabajo representa una excelente metáfora de lo que creo que debe ser la mediación de la tecnología en la educación. Observen que el mensaje jamás está interrumpido por el discurso tecnológico, por el contrario, el formidable despliegue que se adivina detrás del trabajo, sirve para reforzar, subrayar (en el caso de la música), hacer trancisiones dramáticas en el relato (las luces) o ponerle el toque surrealista, en lo que intuimos que hay detrás del títere.

En estos días, cuando las discusiones sobre OLPC tensan los arcos y la relación que pugna por definirse como correcta entre educación (entendida como producto de la interacción entre humanos) e infraestructura tecnológica; me pareció que el ejemplo podía ayudar a comprender el punto de vista que propiciamos desde el proyecto CICE y que posiblemente todos compartamos en este espacio.

1 Comments:

  • IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!
    Muy bueno. esta bueno como recurso educativo(para educar al docente, digo), el tema de poder recibir lo que nos ofrece el mas pequeño y transforamrnos, en parte, en ese otro.
    Sigan con las velas en alto, gente!!!
    ignacio

    By Blogger Ignifero, at jueves, noviembre 30, 2006 11:28:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home