Viento Circular

viernes, noviembre 17, 2006

En marcha!

El nombre "Viento Circular" alude a algunas de las cosas que nos proponemos trabajar en este espacio. Queremos intercambiar, aprender nosotros y aprender cómo promover la lectura y el interés por el saber en chicos que están navegando por su adolescencia. Nosotros y ellos necesitamos que el viento sople de popa para mantener hinchadas las velas y avanzar; o que el viento sople de babor o de estribor para que aprendamos a hacerlo cuando las cosas se pongan difíciles. Pero siempre necesitamos del viento que cambia de frente y nos ayuda a nosotros a movernos hacia donde vamos.
Por otra parte, lo "circular" evoca las obsesiones de nuestros más grandes escritores, representados quizás en cumbres tan altas como Borges o Cortázar.
La imagen propuesta habla fundamentalmente del "hacer". Aunque para promover ese hacer nos proponemos utilizar todo lo que podamos las TICs, este no es un espacio de aprendizaje acerca de TICs. Tal como lo pensamos, esperamos encontrarnos aquí, profes de distintas latitudes, para aprender a generar recursos y actividades que nos permitan acompañar a los pibes en esa travesía tan significativa como es el pasaje por la adolescencia.

4 Comments:

  • Daniel y todos:
    Lindo este fundamento del nombre del blog.Yo quiero agregar a Profesores, también bibliotecarios, palabra con la que me siento mas cómoda y ademas es una articuación entre ambos trabajos las que propongo desde el proyecto CIBA para un mejor desarrollo de las habilidades lectoras.
    Por otra parte voy hacer el intento de invitar a otros colegas para participar ¿te parece bien?
    También pensé que a tus palabras
    " siempre necesitamos del viento que cambia de frente y nos ayuda a nosotros a movernos hacia donde vamos." le quiero agregar "siempre necesitamos del viento que nos permitan aprender y a poder hablar del mar y de sus vientos, eso que soplan de popa o de babor, aunque estemos en las montañas mediterraneas Argentinas"

    By Anonymous Anónimo, at viernes, noviembre 17, 2006 11:06:00 a. m.  

  • Hola.
    Soy Mari. Los mails dan muchas vueltas, y uno me llegó anunciándome que acá están.

    Acá estoy.

    Aunque no sé nada de barcos puedo soplar fuerte para acompañar a los vientos, que son viejos amigos míos.

    Saludos, y éxitos

    By Anonymous Anónimo, at viernes, noviembre 17, 2006 11:08:00 a. m.  

  • Hola a tod@s !!
    les cuento que esto para mí, y hasta hoy, sólo eran conversaciones "mano a mano" con Daniel...y bue, acá estoy...no soplo fuerte pero quizás pueda ayudar a hacer que la llama no cese.
    si esto sirve para que much@s puedan decir su palabra... un lujo.
    los vientos se oyen desde lejos, anuncian su llegada, traen larvas, cambian los humores, rompen hasta con lo más rígido, de a poco moldean y crean nuevas formas sobre lo instituido... los vientos son, por así decirlo, creación y re-creación: el viento es como la palabra, crea y modifica el mundo, permanentemente.
    si podemos sentir los vientos en la cara tal vez nos acerquemos un poco a la riqueza y la pluralidad de la existencia: si podemos sentir la los pibes en nuestros corazones, quizás nos distanciemos algo de la razón sin-razón de el tiempo en que moramos.
    "la flecha ya está en el aire"

    By Anonymous Anónimo, at viernes, noviembre 17, 2006 4:50:00 p. m.  

  • Hola Daniel, un saludo a todos, es importante que el trabajo vuestro de frutos.
    Daniel no descansas, un abrazo.
    Kamu
    Chiclayo-Perú

    By Anonymous Anónimo, at domingo, noviembre 19, 2006 11:28:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home